En el mes de diciembre pasado, la Bodega DiamAndes, realizó varias acciones, tendientes a presentar a periodistas y clientes su nuevo vino DiamAndes de Uco Grande Reserve Chardonnay, Cosecha 2013.
En mi caso participé de una cena realizada en Gardiner, el conocido y destacado restaurante de la Costanera Norte, que se celebró en la Cava Privada de dicho restaurante, y a la que concurrieron el enólogo de la bodega, Federico Andrés Bizzoto y el Gerente Comercial, Ignacio Ciancio (Foto nº2), además del representante comercial Gustavo Paolucci (Foto nº1) y su colaboradora Margarita Bordón.

La cena se desarrolló en un marco de cordialidad, en la que pudimos disfrutar de la buena “bakery” del lugar, unas sabrosas provoletas y platos de fiambre y burrata, además de -en mi caso- un magnífico ojo de bife.

La ingesta estuvo espléndidamemnte acompañada, por el L’Argentine Malartic, el rosado de la bodega, luego por el vino presentado, para seguir con el DiamAndes Malbec y terminar con DiamAndes de Uco Gran Reserva, su vino top.

Merece destacarse que el nuevo vino, alcanza el nivel de calidad de su par tinto, de manera que la bodega cuenta ahora con dos vinos top line, el tinto que ya conocíamos y que se integra aproximadamente con un 75 % de Malbec y 25 % de cabernet sauvignon y este 100 % chardonnay.

Nos contaron que la línea DiamAndes que contaba con tres vinos (el malbec, el chardonnay y el viognier), dejará de incluir al chardonnay, que en una versión superadora pasa a este nuevo producto.
Se trata de un excelente vino, con todas las características típicas de la cepa y con las particularidades que le brindan las uvas cultivadas en el Valle de Uco, provenientes de viñedos plantados en el años 2006, que le permiten obtener un producto con un color amarillo suave con ligeros destellos verdosos, que ofrece en nariz interesantes notas de manzana, pera, cítricos, frutas tropicales y toques de vainilla debido a su fermentación en madera y a su crianza durante catorce meses en barricas de roble francés (60 % nuevas).
En boca es fresco, frutado, robusto y con buen volumen (14°), pero a la vez delicado, elegante y sutilmente untuoso y meloso, todo lo cual le confiere -hacia su final- lo que suele identificarse como “largo en boca” que se perfila para un recuerdo delicioso, placentero y cautivante.
En definitiva un vino más que excelente que pasa a integrar el selecto grupo de los cinco o diez mejores chardonnay del país. No en vano James Suckling -el conocido crítico- lo calificó con 92 puntos en julio de este año, cuando aun le faltaba tiempo en botella.


Y la cena fue concluyendo y como se ve en la “instantánea” tomada por Margarita, reunió a varias personas entre las que estaban algunos amigos y conocidos, como José Luis Belluscio (periodista), Daniel Dengis (titular de la vinoteca Dengis Doc www.dengisdoc.com.ar) y Ricardo J. Salaberry Valiente (vinoteca Les Choix des Vins). 
 
¡¡¡Felicitaciones a la Bodega por este Excelente producto!!!