Michel Rolland es rconocido como el “flyingwinemaker” más afamado del mundo. Este enólogo francés legó al país en 1988, invitado por Arnaldo Etchart, y se enamoró de la Argentina, su gente y su comida.
Confiando en él otros franceses (de tradición vitivinícola y otros) siguieron sus pasos, por ello no solo se dedicó a asesorar a varias bodegas sino también a desarrollar (desde hace 25 años), el gran emprendimiento vitivinícola denominado Clos de los Siete (porque iban siete socios) aunque hoy agrupa a seis empresas, una sólo con viñedos (Alta Vista), otra que compartes dos empresarios Flechas de los Andes (de Rothschild & Dassault), y tres asociadas por elaborar ese vino Clos de los Siete Monteviejo, Rolland y Cuvelier Los Andes.
Su intención siempre hacer vinos de calidad y de guarda y aquí logró desarrollar y exportar el malbec, además de enseñar y entusiasmar a jóvenes enólogos locales, con un estilo propio.
No obstante los señalado y además de haber hecho vinos en más de 20 países, este año abrió el restaurante Michel Rolland Grill & Wine, sitio en Puerto Madero, con Damian Colombo al frente y su chef Magalí Núñez.
La primera impresión (desde afuera), es llamativa y apenas uno se acerca y entra, observa una impronta de elegancia moderna y preocupación por satisfacer al comensal. En la parte interna posee un salón recoleto con ventanales a la calle, un corredor de mesas pequeñas frente a la barra y “los fuegos” (en los que se prepara las carnes asadas. Sobre la vereda tiene un salón jovial y elegante, perfectamente ambientado y sobre la calle un deck ideal para las noches de verano y los mediodías de primavera y otoño.
Con una excelente atención, brinda variados platos de carne (todas Angus), diversas entradas, como por ejemplo provoleta crocante, además de ensaladas y platos para los veganos. Su cava de vinos cuanta con todos los vinos del Grupo y, además distinguidas etiquetas de otras bodega, debiendo resaltarse que los precios de los vino son muy razonables.Cuanta con un somelier muy amable y profesional
En definitiva, un lugar de excelencia, moderno, elegante y amigable.
Enero de 2025